Moussem Culturel International d´Assilah





Invitación residencia artística Festival de las Artes
40ème Moussem Culturel International d`Assilah, Marruecos
del 23 de junio al 20 de julio de 2018


Assilah, pueblo costero situado al norte de Marruecos, es sede anual del Festival de las Artes; un evento multidisciplinar e internacional que incluye variedad de actividades entre las que destaca el taller de grabado y el taller de pintura, desarrollados en las estancias del histórico Palacio Raissouni, ubicado en el corazón de la medina.




    [vídeo]



El libro Assilah es realizado durante la estancia en el taller de grabado del Palacio de la Cultura. El libro consta de ocho estampas inspiradas en el interior de la medina.

Largos paseos atraídos por el color del tiempo, la luz incidiendo de manera caprichosa de noche o de día, los cielos altos, las blancas paredes encaladas, los coloristas murales y el continuo sonido del mar irrumpiendo desde la muralla, son constantes que invitan al imaginario. La ciudad, fortificada por los portugueses, está bien protegida por cañones de diferentes calibres que contrastan con la tranquilidad de sus habitantes, comerciantes y mercaderes. La influencia del arte marroquí y su artesanía sirve de inspiración para las estampas iluminadas a mano que acompañan a cada ejemplar.